Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado consideró como objetivo principal diagnosticar como las
TIC influyen en la satisfacción del asegurado en una institución aseguradora en
salud. El estudio fue realizado a través de una perspectiva cuantitativa, de tipo
aplicada, bajo una metodología no experimental, de diseño correlacional simple, el
objetivo fue explicar la asociación entre variables de estudio. Se seleccionaron 268
ciudadanos asegurados, como muestra de una población total de 1000 asegurados,
se aprovechó un método de muestreo aleatorio, el compendio de información se
logró mediante encuestas, utilizando un cuestionario en línea como instrumento, la
información se sometió a la comprobación de su validez y fiabilidad por un juicio de
expertos. Los resultados revelaron una reciprocidad de 0,912; que refleja una
asociación muy alta entre las TIC y la satisfacción del usuario. Se concluyó,
demostrando una correlación alta y significativa de las dimensiones percepción de
utilidad, facilidad de uso e intención de uso de las TIC y la variable satisfacción del
asegurado en una institución aseguradora en salud, Lima 2023. Por lo tanto, las
TIC cumplen en garantizar una alta satisfacción a los asegurados, quienes perciben
que los canales de atención digital de la institución aseguradora son de fácil uso y
útiles.
Collections
- Lima Norte [86]