Acoso escolar y autoestima en estudiantes del 2° de secundaria de una institución educativa, Carabayllo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el acoso
escolar y la autoestima en los estudiantes del 2° de Secundaria de la Institución
Educativa, Carabayllo-2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo,
de tipo básica, el método empleado fue Hipotético-deductivo, de diseño No
experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 132
estudiantes del segundo grado de secundaria. Se realizó el análisis descriptivo e
inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman.
Resultados. Se halló que un 90.2% reportó un nivel bajo de acoso, mientras que el
9.8% manifestó percibirlo a nivel medio. En la autoestima el 9.8 % manifestaron
tener regular desarrollo de la autoestima y el 90.2 % eficiente desarrollo de la
autoestima. Se confirmó la existencia de relación entre el acoso escolar y la
autoestima, además, tal correlación se ha valorado en -0.986, siendo interpretado
como inverso y de muy alta potencialidad. Conclusión. Existe conexión significativa
entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de segundo de secundaria de
una Institución educativa de Carabayllo, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2638]