Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza Ida
dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.authorQuinde Nuñez, Lidia Marleny
dc.date.accessioned2023-09-28T17:28:41Z
dc.date.available2023-09-28T17:28:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123189
dc.description.abstractEl estudio se planteó como objetivo determinar el nivel de los factores de los factores de deserción estudiantil. Para responder a dicho objetivo, el estudio se condujo bajo un enfoque cuantitativo, usando un diseño no experimental de corte transversal y un tipo de estudio descriptivo; la investigación se realizó en una muestra de 50 estudiantes, a los que se les aplicó un cuestionario estructurado en escalas de Likert. El estudio encontró que el 36% de los estudiantes tienen una alta posibilidad de desertar del Instituto, lo cuál se explica en primer lugar por los factores socioeconómicos (46%) y por factores personales (16%), que son los que inciden en un nivel alto en dicha intención.; los aspectos académicos no evidencian tener un impacto importante en dicha deserción. Entre los aspectos económicos que más influyen en la intención de desertar esta la falta de soporte económico por parte de la familia, trabajar en los tiempos libres, residir en una zona lejana a la institución, estar bajo la tutela de sus padres o familiares, tener carga familiar y no contar con becas o ayuda de la institución. El factor personal que más influye en la deserción es la falta de capacidad para iniciar un proyecto y culminarlo, así como la influencia del entorno familiar o social. El único aspecto académico que contribuye a la deserción es pensar que el perfil de la carrera elegida, no cubre sus expectativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectFactores económicoses_PE
dc.subjectFactores personaleses_PE
dc.subjectFactores académicoses_PE
dc.titleFactores de deserción en alumnos de un instituto superior de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni44408051
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess