Modernización de la gestión pública y calidad del servicio en un gobierno regional, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la modernización de la gestión pública y calidad del servicio en un gobierno
regional, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, de diseño no
experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La unidad de
análisis estuvo conformada por una población de 54 usuarios externos de un
gobierno regional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta,
el instrumento fue el cuestionario para cada una de las variables, el mismo que
anteriormente fue validado en el trabajo de investigación de Alvizuri (2022). La
escala empleada fue ordinal, mediante escala de Likert de cinco niveles. Los
resultados en cuanto al nivel de modernización de la gestión pública fue regular con
el 79.6%; asimismo, el nivel de la variable calidad del servicio, con un 64.8%,
concluyéndose en cuanto a la contrastación de la hipótesis general, que el valor al
realizar la correlación de Spearman, fue de r=0.639, entre la modernización de la
gestión pública y la calidad del servicio considerándose altamente significativa; es
decir, que en la medida que mejoran las valoraciones de la modernización, también
mejoran las valoraciones por la calidad del servicio.
Colecciones
- Piura [778]