Habilidades sociales y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de escolares del nivel primaria, Red UGEL 08 Cañete – Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito de la investigación determinar la
incidencia de las habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo en los
escolares del nivel primario de la Red UGEl 8. La investigación fue de enfoque
cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional
causal, siendo la muestra de 108 estudiantes de una institución de Cañete. El
instrumento aplicado fue guía de observación, el cual fue validado por expertos
quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En
la contrastación de los resultados de la hipotesis general en la tabla se observa
el estadístico Chi-cuadrado x2 = 36,832 y la Significancia (Sig.) ,000 es menor
que alfa (α=0.05) estos resultados indican que los datos se ajustan a un modelo
de regresión logística, la tabla se presenta el porcentaje de incidencia de la
variable habilidades sociales sobre la variable aprendizaje colaborativo con un
Pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 58%. Se concluye que hay incidencia
significativa entre ambas variables se puede brindar eficientemente un
aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [1528]