Influencia de la gestión educativa en la conciencia ambiental de estudiantes en la universidad pública de Madre de Dios, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión
educativa en la conciencia ambiental de los estudiantes de la universidad pública
de Madre de Dios, 2022. Teniendo en cuenta como metodología: el tipo básico, con
enfoque cuantitativo, de nivel explicativo no experimental. La población estuvo
compuesta por 256 universitarios, de los cuales 91 conformaron la muestra, para la
cual se empleó el muestreo no probabilístico intencional. En cuanto a la
confiabilidad de los instrumentos se obtuvo en la Gestión educativa 0,813 y para la
Conciencia ambiental 0,787. Como resultados: se confirmó que la gestión educativa
influye en un 41,1% en la conciencia ambiental de los universitarios, asimismo la
prueba de contraste fue significativa (X2 = 28,779; p<0,05). a) Se contrastó que la
dimensión curricular influye en un 27,9% en la conciencia ambiental y la prueba de
contraste fue significativa (X2 = 18,526; p<0,05). b) La dimensión comunitaria
influye en un 22,2% en la conciencia ambiental, y la prueba de contraste fue
significativa (X2 = 18,526; p<0,05). c) La dimensión administrativa influye en un
31,1% en la conciencia ambiental, y la prueba de contraste fue significativa (X2 =
8,239; p<0,05). En todos los casos se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Ate [81]