Retroalimentación y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se enmarca en la línea de Evaluación y aprendizaje, con el objetivo
principal de determinar la relación entre la retroalimentación y la comprensión
lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de
Lurigancho, 2023. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, empleando un
diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra consistió
en 134 estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. seleccionada. Para medir
la variable retroalimentación, se utilizó un cuestionario estandarizado confiable y
validado, mientras que para la variable comprensión lectora se aplicó una prueba
de comprensión de textos. Los resultados obtenidos revelaron una correlación
significativa entre la retroalimentación y la comprensión lectora, con un p_valor=
0.000, indicando una asociación altamente significativa. La medida de correlación
de Rho Spearman= 0.951, lo que sugiere una relación positiva y fuerte entre ambas
variables. En consecuencia, se puede afirmar que la retroalimentación
proporcionada a los estudiantes influye en su nivel de comprensión lectora.
Collections
- Ate [390]