Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorCarrillo Auquilla, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2023-09-29T20:44:45Z
dc.date.available2023-09-29T20:44:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123294
dc.description.abstractLa atención selectiva es fundamental para el logro de aprendizajes, alcanzar niveles de atención óptimos permite a los estudiantes mayor concentración durante el desarrollo de las clases. así se propuso demostrar que aplicar un programa para desarrollar la atencion selectiva tendría efectos positivos para la mejora del nivel de atención en los estudiantes del de la unidad educativa Víctor Minderos. se utilizó un diseño pre experimental, la población fue de 20 estudiantes, a los cuales se les aplico un test. En los resultados del pre test gran porcentaje de los niños está en el nivel bajo de atención. por lo que se presenta un programa para desarrollar la atención selectiva con la finalidad de mejorar aspectos como la velocidad de procesamiento, eficacia atencional, control atencional inhibitorio. El instrumento utilizado es un test (Stroop) normalizado por Tea Ediciones, para contrastar los resultados del pre test y post test se aplico la prueba “T” student de muestras emparejadas p=0,000, demostrando que la aplicación de un programa para desarrollar la atención selectiva tiene efectos positivos en el desarrollo de la atención selectiva de los estudiantes del cuarto grado de la institución, por lo cual se acepta la hipótesis propuesta en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectInstrumentoes_PE
dc.titlePrograma para desarrollar la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de una unidad educativa de Guayaquil- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cext0950322966
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAlban Villarreyes, Victoria Amanda
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess