dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Carrillo Auquilla, Luis Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T20:44:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T20:44:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123294 | |
dc.description.abstract | La atención selectiva es fundamental para el logro de aprendizajes, alcanzar
niveles de atención óptimos permite a los estudiantes mayor concentración durante
el desarrollo de las clases. así se propuso demostrar que aplicar un programa para
desarrollar la atencion selectiva tendría efectos positivos para la mejora del nivel de
atención en los estudiantes del de la unidad educativa Víctor Minderos. se utilizó
un diseño pre experimental, la población fue de 20 estudiantes, a los cuales se les
aplico un test. En los resultados del pre test gran porcentaje de los niños está en el
nivel bajo de atención. por lo que se presenta un programa para desarrollar la
atención selectiva con la finalidad de mejorar aspectos como la velocidad de
procesamiento, eficacia atencional, control atencional inhibitorio. El instrumento
utilizado es un test (Stroop) normalizado por Tea Ediciones, para contrastar
los resultados del pre test y post test se aplico la prueba “T” student de
muestras emparejadas p=0,000, demostrando que la aplicación de un
programa para desarrollar la atención selectiva tiene efectos positivos en el
desarrollo de la atención selectiva de los estudiantes del cuarto grado de la
institución, por lo cual se acepta la hipótesis propuesta en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Instrumento | es_PE |
dc.title | Programa para desarrollar la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de una unidad educativa de Guayaquil- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cext | 0950322966 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |