Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
Date
2023Metadata
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En esta investigación, se buscó determinar la influencia del empowerment en la
calidad de servicio entre los colaboradores operativos de una empresa de
manufacturación automotriz. Se empleó una metodología aplicativa, con un diseño
de estudio correlacional de alcance transversal, sin intervenciones experimentales,
correlacionando las variables de interés. Como muestra se utilizó un total de 70
colaboradores, utilizando el muestreo por conveniencia. Los resultados revelaron
que efectivamente existe una influencia significativa del empowerment en la calidad
de servicio brindada por los colaboradores operativos. La relación encontrada entre
ambas variables fue de carácter moderado, con un valor de correlación (Rho) de
0.610. La conclusión resalta que, al empoderar a los colaboradores operativos,
brindándoles autonomía, recursos y responsabilidades para tomar decisiones, se
logra una mejora en la calidad del servicio que ofrecen. Este aumento en la calidad
de servicio se atribuye al hecho de que los empleados empoderados se sienten
más capacitados y motivados, lo que los lleva a involucrarse más en su trabajo y a
ofrecer un servicio de mayor excelencia.
Collections
- Trujillo [308]