Práctica reflexiva y pensamiento de orden superior en la formación profesional docente en un instituto pedagógico 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación profesional ha tenido que reinventarse para desarrollar nuevos
conceptos a una concepción múltiple que permita el desarrollo de nuevos hábitos, y se
promuevan la autoformación y gestión del propio proceso de desarrollo personal como
profesional. El objetivo de este estudio fue comprobar la relación entre la práctica
reflexiva y el desarrollo del pensamiento de orden superior en la formación profesional
docente de los estudiantes en un Instituto Pedagógico 2022, la metodología del estudio
se desarrolló en los términos del método hipotético deductivo, en el enfoque
cuantitativo, con el tipo de estudio básico, de diseño no experimental, transversal de
alcance correlacional, de una población finita conformada por 156 estudiantes, se tomó
una muestra probabilística de 111 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados
de manera aleatoria, se aplicaron dos instrumentos con escala Likert, validados y con
alta confiabilidad
Del procesamiento de datos se concluyó que se comprobó que la práctica
reflexiva como método de enseñanza en la formación universitaria está relacionada
directamente con el desarrollo del pensamiento de orden superior de los estudiantes
de un Instituto Superior Pedagógico, logrando el objetivo con un coeficiente de
correlación rho Spearman ,732 y un valor p 0 ,000 menor al nivel de 0,05, confirmando
esta relación de magnitud fuerte y estadísticamente significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1637]