Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto
dc.contributor.authorRojas Cotrina, Victor Jesus
dc.date.accessioned2023-09-29T21:55:58Z
dc.date.available2023-09-29T21:55:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123308
dc.description.abstractLa formación profesional ha tenido que reinventarse para desarrollar nuevos conceptos a una concepción múltiple que permita el desarrollo de nuevos hábitos, y se promuevan la autoformación y gestión del propio proceso de desarrollo personal como profesional. El objetivo de este estudio fue comprobar la relación entre la práctica reflexiva y el desarrollo del pensamiento de orden superior en la formación profesional docente de los estudiantes en un Instituto Pedagógico 2022, la metodología del estudio se desarrolló en los términos del método hipotético deductivo, en el enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básico, de diseño no experimental, transversal de alcance correlacional, de una población finita conformada por 156 estudiantes, se tomó una muestra probabilística de 111 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria, se aplicaron dos instrumentos con escala Likert, validados y con alta confiabilidad Del procesamiento de datos se concluyó que se comprobó que la práctica reflexiva como método de enseñanza en la formación universitaria está relacionada directamente con el desarrollo del pensamiento de orden superior de los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, logrando el objetivo con un coeficiente de correlación rho Spearman ,732 y un valor p 0 ,000 menor al nivel de 0,05, confirmando esta relación de magnitud fuerte y estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica reflexivaes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectOrden superiores_PE
dc.titlePráctica reflexiva y pensamiento de orden superior en la formación profesional docente en un instituto pedagógico 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni72552697
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess