Estrategia didáctica de enseñanza y el aprendizaje virtual autónomo, en los estudiantes de una universidad privada de Ica, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio titulado “Estrategia didáctica de enseñanza y el aprendizaje virtual
autónomo”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia didáctica de
enseñanza y el aprendizaje virtual autónomo en estudiantes de una universidad
privada de Ica, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; con método
hipotético deductivo; diseño no experimental; nivel descriptivo y correlacional,
teniendo en cuenta al mismo tiempo una perspectiva post-positivista. Se encuestó
a 60 estudiantes universitarios del III ciclo como muestra no probabilística. Se
muestra resultados descriptivos donde 20 (33.3%) estudiantes señalaron que los
docentes aplican “estrategia didáctica de enseñanza” de manera regular y 40
(66.7%) estudiantes indicaron que eficientemente los docentes lo aplican. Más aún
16 (26.7%) estudiantes se encuentran en un nivel intermedio y 44 estudiantes
(73.3%) están en un nivel logrado en su “aprendizaje virtual autónomo”. Luego los
resultados inferenciales demuestran el Rho de Spearman es 0,306, significancia
(bilateral) = 0,018 < 0,05 lo que se puede determinar concluyendo que se afirma
que existe “correlación significativa entre la estrategia didáctica de enseñanza y el
aprendizaje virtual autónomo”
Collections
- Lima Norte [1671]