Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y satisfacción académica en un instituto educativo superior, San Bartolo 2023
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Hidalgo Dipas, Ana Maria Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T21:08:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T21:08:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123417 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y satisfacción académica de las estudiantes capacitadas en un Instituto Superior Educativo San Bartolo 2023. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra fue de 134 alumnas de 2do año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP San Bartolo en el año 2023, el muestreo probabilístico. Se utilizó dos cuestionarios con escala de medición Likert, validada por expertos, la confiabilidad del instrumento fue alta porque el alfa Cronbach tuvo el valor de 0,950 para desempeño docente y 0,953 para satisfacción académica. Adicionalmente, el coeficiente Rho de Spearman tuvo 0,671 de correlación, lo cual demuestra un buen grado de asociación, por tanto, la correlación es positiva y directa; por otro lado, el valor de p fue 0.000< 0,05 lo que condujo a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna conduce a afirmar que existió relación directa entre la variable desempeño docente y satisfacción académica de las estudiantes capacitadas en un Instituto Superior Educativo San Bartolo 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacitación de las estudiantes | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y satisfacción académica en un instituto educativo superior, San Bartolo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 41694182 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [147]