Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo esencial determinar la relación que
existe entre calidad de atención y niveles de satisfacción de usuarios en el Puesto
de Salud de Pacobamba, Anco, La Mar, Ayacucho. Metodología de enfoque
cuantitativo, alcance descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con
una población de 80 usuarios, muestra censal; es decir, se trabajó con todas las
unidades de estudio en un muestreo no probabilístico. Para el proceso de
recolección de datos se empleó como técnica para cada variable la encuesta y
como instrumentos los cuestionarios. Los datos se han procesado de forma
descriptiva e inferencial con el programa Excel, y el programa estadístico, SPSS v.
22. Según los resultados encontrados el 37.5% de los usuarios sostienen que la
calidad de atención es insuficiente, lo cual alude a las dimensiones técnica, humana
y entorno; a su vez el 66.3% consideran que su nivel de satisfacción es media, lo
cual alude las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía
y aspectos tangibles; además, se encontró que existe relación significativa entre
calidad de atención y niveles de satisfacción en usuarios del el Puesto de Salud de
Pacobamba. El p-valor obtenido fue 0.000, siendo este valor menor al 0.05, valor
de significancia, y un coeficiente de correlación (Rho: 0.738; p < 0.05).
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