Motivación académica y metacognición en estudiantes del nivel secundario de una Institución educativa de Urcos
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En presente trabajo de investigación titulado: Motivación académica y
metacognición en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de
Urcos. Se desarrolló bajo el objetivo principal determinar la relación entre la
motivación académica y la metacognición en los estudiantes de dicha institución
educativa.
La presente investigación se desarrolló con una metodología de enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal con un nivel
correlacional y de tipo básico, la población de estudio estuvo conformada por 135
estudiantes del nivel secundario en el año 2023, de los cuales según el muestreo
probabilístico se encuesto a 101 estudiantes de una institución educativa.
Asimismo, se desarrolló un cuestionario sobre motivación académica y
metacognición; pasado por validación de juicio de expertos, evidenciando un nivel
alto de confiabilidad.
El resultado de la investigación obtenidas evidenció que un 49% y 50% de
los estudiantes tiene una motivación académica y metacognición regular
respectivamente, llegando a la conclusión que existe una correlación significativa
entre la motivación académica y la metacognición teniendo un p valor de 0.00 con
una significancia de 0.595, en ese entender se debe desarrollar estrategias que
fomenten una motivación positiva y desarrollo de habilidades metacognitivas
mejorando así la autorregulación y desempeño académico.
Colecciones
- Lima Norte [616]