Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorRodriguez Espinal, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-10-03T16:47:07Z
dc.date.available2023-10-03T16:47:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123517
dc.description.abstractEl designio central de este artículo de investigación condujo a indagar en la correlación existente en las TIC y las habilidades científicas presentes en el VII ciclo de Educación Básica Regular (EBR) en una escuela ubicada en Lima, durante el año 2023. En este trabajo se adoptó un paradigma cuantitativo y un método no experimental, de tipo básico y definido en el corte transversal. El total del número que fueron parte del estudio quedó compuesta por 111 alumnos del VII ciclo de EBR que asistían al mencionado plantel educativo en la ciudad de Lima. A través de un muestreo probabilístico, se evaluaron un total de 87 unidades de análisis. Para recolectar la información necesaria, se obtuvieron dos informes tipo escala Likert para cuantificar las variables “X” e “Y”. En cuanto a la validez interna de los cuestionarios, se ejecutó a través de la revisión de jueces versados, y se evaluó la fiabilidad de los cuestionarios manejando el índice estadístico “Alfa de Cronbach”, consiguiendo cifras de 0.982 y 0.972, respectivamente, lo cual demostró una alta confiabilidad de los instrumentos. En cuanto al estudio de los datos, se aplicó estadística descriptiva para calcular porcentajes y frecuencias, mientras que para fijar el coeficiente de correspondencia se manejó el estadístico “Chi cuadrado (X2)”. Las derivaciones obtenidas revelaron un índice de 0.008, lo que permitió concluir que coexiste una correspondencia significativa del uso frecuente de las TIC y las competitividades tecnológicas en el VII ciclo de EBR en el mencionado Plantel Educativo de Lima, en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFrecuenciaes_PE
dc.subjectUso de la TICes_PE
dc.subjectCompetencias tecnológicases_PE
dc.subjectEBRes_PE
dc.titleFrecuencia del uso de TIC y competencias tecnológicas en el VII ciclo de EBR en una institución educativa, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni10156115
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess