Comparación de la calidad de la provisión del agua potable acorde con los modelos de gestión en Andahuaylas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propuso comparar la calidad de la provisión del agua potable acorde con los
modelos de gestión en Andahuaylas, 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal. La
población estuvo conformada por 11,050 usuarios del servicio de agua potable de los
distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera. La muestra fue probabilística,
conformado por 478 usuarios del servicio de agua potable, seleccionados con el
arreglo sistemático, a quienes se les aplico el instrumento adaptado del modelo
SERVQUAL diseñado por Parasuraman et al. (1985). A través del estadístico
inferencial Kruskal – Wallis, se determinó la existencia de diferencias significativas
entre los tres modelos de gestión del agua potable. Evidenciándose que, la mejor
calidad de la provisión del agua potable, la tuvo Andahuaylas, seguida de Talavera y
San Jerónimo. Se recomienda a los funcionarios de la superintendencia nacional de
servicios de saneamiento (SUNASS), hacer cumplir el reglamento de la calidad de la
prestación de servicios de saneamiento y a los funcionarios de la autoridad na
Colecciones
- Lima Norte [990]