Expresión oral y logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución educativa pública, Arequipa - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “determinar la relación
existente entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en los estudiantes del
nivel primario de una institución educativa publica, Arequipa – 2023”. Para lograrlo,
el estudio se basó en el enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental
y un alcance descriptivo-correlacional. El desarrollo de la tesis fue mediante el
método hipotético deductivo y la recopilación de datos mediante las técnicas de la
observación no participante y el análisis documental, por ende, los instrumentos
fueron, la ficha de cotejo y la ficha documental. La población estudiantil fue de 196
alumnos de nivel primario, obteniendo una muestra de 123 alumnos.
Los resultados descriptivos mostraron que el 78% de estudiantes demostró un nivel
alto de expresión oral y el 74% un logro en proceso en el área de comunicación. Se
concluyó que la expresión oral se relaciona significativamente (sig. = 0.000) con el
logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución
Educativa Pública, Arequipa – 2023. En esta línea, el coeficiente de Spearman
demostró una correlación alta y directa (Rho = 0.724).
Collections
- Ate [183]