Autoestima y convivencia escolar en alumnos de nivel inicial de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre
autoestima y convivencia escolar en alumnos de nivel inicial de una institución
educativa de Lima Metropolitana, 2022.
Sus fundamentos metodológicos se encuentran en el enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, correlacional, transversal. Los datos se procesaron
mediante el software estadístico SPSS 26.0. La interpretación de los resultados se
basó en la estadística descriptiva e inferencial en consideración a los datos
obtenidos con la aplicación de los instrumentos que se diseñaron.
Posterior a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se
estableció como conclusión la existencia de una relación significativa pero media
entre las dos variables que evidenció un p valor de 0.000 < 0.05 con un
coeficiente de correlación de 0,575. De la misma forma se demostró que la
variable autoestima se relaciona con cada una de las dimensiones de la variable
convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [942]