Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, José Félix
dc.contributor.advisorSolís Toscano, José Luis
dc.contributor.authorBurgos Castañeda, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-10-03T21:34:22Z
dc.date.available2023-10-03T21:34:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123604
dc.description.abstractLa investigación denominada “Formación docente y competencias investigativas en estudiantes del Programa de Ciencias Sociales, de un Instituto Pedagógico Público, Cajamarca, 2023”, contribuye al logro de una educación de calidad, propiciando la formación de profesionales en docencia con manejo de competencias investigativas. Su objetivo fue determinar qué relación existe entre la formación docente y las competencias investigativas, de los alumnos del noveno ciclo, del Programa de Ciencias Sociales, de un Instituto Pedagógico, de la región Cajamarca, 2023. Sus fundamentos teóricos fueron el constructivismo y a la teoría socioformativa; siendo, metodológicamente, un estudio positivista, con orientación cuantitativa, básica, correlacional y transversal y con diseño no experimental. La población censal estuvo constituida por 80 estudiantes, del noveno ciclo del Programa de Ciencias Sociales, los mismos que pasaron a conformar la muestra de estudio, la que fue no probabilística y por conveniencia. Como técnica se utilizó a la encuesta, cuyos instrumentos fueron los cuestionarios. Para comprobar la hipótesis se trabajó la estadística de Spearman, demostrando una relación positiva moderada, existente entre las variables formación docente y competencias investigativas, obteniéndose como resultado un p = 0 y un Rho de 0.471; concluyendo que existe una correlación significativa entre ambas variables investigades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleFormación docente y competencias investigativas en estudiantes del Programa de Ciencias Sociales de un instituto pedagógico público, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003312384
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni26618445
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess