dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Peralta Oviedo, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T22:29:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T22:29:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123623 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo explorar la relación entre el uso de la plataforma
Moodle y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada del
Cusco en el año 2023. Se utilizaron cuestionarios con escalas tipo Likert para
recopilar datos cuantitativos de 102 estudiantes seleccionados al azar. Los
resultados revelaron una fuerte correlación positiva entre el uso de Moodle y el
pensamiento crítico de los estudiantes (coeficiente de correlación de Spearman =
0.895, p < 0.001). Además, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre
el uso de Moodle y las habilidades de pensamiento crítico (coeficiente de
correlación de Spearman = 0.622, p < 0.001), las actitudes de pensamiento crítico
(coeficiente de correlación de Spearman = 0.427, p < 0.001) y los comportamientos
de pensamiento crítico (coeficiente de correlación de Spearman = 0.461, p < 0.01).
Estos hallazgos conllevan a aceptar la hipótesis planteada y sugieren que el uso de
la plataforma Moodle está relacionado con el pensamiento crítico en los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de Moodle | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Pensamientos | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma Moodle y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 42678611 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |