Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
Date
2023Metadata
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La actual investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe
entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un Hospital
especializado de la Ciudad de Trujillo, 2022”. El tipo de investigación fue
aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional
de corte transversal, considerando una muestra de 162 pacientes. En adición,
se requirió de la validación de 3 expertos en el contexto de la investigación para
la recolección de datos en esta pesquisa aplicándose dos cuestionarios.
Consecuentemente, esa información fue procesada y presentada mediante
tablas y figuras estadísticas usando el software Microsoft Excel y el programa
SPSS. Al realizar los resultados se halló que la calidad de atención un 60.36%
que valora la variable en un nivel regular y la satisfacción del usuario en un nivel
medio con un 61.54%, además se encontró una distribución no normal gracias a
la aplicación del test de Kolmogorov-Smirnov y con la prueba estadística de
Spearman, arrojó como resultado que efectivamente hay un índice de relación
de 0.931** cuya significancia es de 0.000. Se comprobó la hipótesis de
investigación concluyendo que hay una relación muy alta significativa entre
la calidad de atención y la satisfacción del usuario.
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- Trujillo [918]