Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorCamizán Larios, Rossana Magaly
dc.date.accessioned2023-10-04T14:58:04Z
dc.date.available2023-10-04T14:58:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123668
dc.description.abstractEs estudio mantuvo como objetivo general: Proponer un programa de motivación para optimizar las habilidades lectoras en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de Olmos. Su diseño fue no experimental, de corte transversal, nivel propositivo y enfoque cuantitativo, la muestra contemplada fue 18 estudiantes (6 de tercer grado de primaria y 12 de cuarto grado de primaria), se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: Un cuestionario para medir la motivación y rúbrica para medir las habilidades lectoras. Entre los resultados obtenidos se tiene que un 45% de estudiantes de una Institución Educativa en Olmos se ubica en un nivel de inicio en cuestión a las habilidades lectoras, un 22% cuenta con habilidades lectoras en un nivel de proceso así mismo un 22% se sitúa en un nivel de logro previsto y un 11% obtuvo el nivel destacado con respecto a las habilidades lectoras; y la motivación de los estudiantes es media o alta en su mayoría. Además, se realizó una propuesta validada por expertos, que permita dar solución al problema investigativo. Se concluye que, la propuesta del programa permitirá mediante la motivación mejoras en habilidades lectoras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.titleLa motivación para las habilidades lectoras en estudiantes de primaria de una institución educativa de Olmoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni41537313
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess