Efectividad del acompañamiento pedagógico y desempeño docente del nivel inicial de la UGEL 03 Trujillo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los docentes del nivel
inicial de las instituciones educativas públicas de los distritos de Trujillo y
Huanchaco, 2021; se realizó una investigación aplicada, con diseño descriptivo
correlacional de corte transversal en una muestra poblacional de 50 docentes del
nivel inicial de las instituciones educativas; a quienes se aplicó los cuestionarios de
acompañamiento pedagógico y desempeño docente, que fueron validados por
juicio de expertos y tienen una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.898 y 0.854
respectivamente. En cuanto a los resultados, se encontró que en la variable
acompañamiento pedagógico, el 16,0% se ubicaron en deficiente, el 64,0% en
regular y el 20,0% en bueno, asimismo; en la variable desempeño docente, tiene
en un 22,0% en deficiente, el 58,0% en regular y el 20,0% en bueno. Utilizando la
correlación de Spearmann, con una confianza del 95%, resulto que la relación entre
las variables de estudio es muy significativa, (r = 0.623 y sig. P=0.000<0.05). Se
concluyó que, la relación entre las variables acompañamiento pedagógico y
desempeño docente es directa. Esto significa que el acompañamiento pedagógico
incide significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas
públicas de los distritos de Trujillo y Huanchaco, 2021.
Collections
- Trujillo [514]