dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Navarro Navarro, Bertha Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T17:15:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T17:15:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123711 | |
dc.description.abstract | Se estudiaron los constructos de investigación formativa y mentoría vinculados a la
formación docente en una universidad pública en tiempos de pandemia y post
pandemia por COVID-19, con la finalidad de evaluar las posibilidades de
implementar un programa al respecto. La metodología se desarrolló en el enfoque
cualitativo y el paradigma naturalista interpretativo. Se aplicó el estudio de casos a
través de entrevistas semiestructuradas en profundidad, para recoger el sentir de
docentes y estudiantes; también se analizaron la malla curricular y los sílabos de
asignaturas de la línea de investigación científica por ser documentos curriculares
de gestión. Se trianguló la información recogida con la opinión de especialistas
externos, egresados y el modelo conceptual sobre el rol de la mentoría en el
desarrollo de la investigación formativa a fin de procurar mayor rigor científico. Los
resultados, discusión y conclusiones muestran la percepción de los sujetos
involucrados respecto a las dos categorías y, a partir de ella, se formularon las
recomendaciones que buscan mejorar la formación inicial de los futuros
profesionales de la educación a través de una propuesta pertinente de mentoría
para investigación formativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación en y para la investigación | es_PE |
dc.subject | Asesoría | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Formador de docentes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.title | La mentoría e investigación formativa. Caso: Educación Pública Superior, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 07257202 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Trazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |