Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas en la autoeficacia académica de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Segura Terrones, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T17:48:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T17:48:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123727 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias Metacognitivas en la Autoeficacia Académica de los Estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo correlacional, método no experimental relacional y de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo integrada por 86 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. La validez del instrumento fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach que mostró como resultado ,0.898 y 0.924, para las variables 1 y 2 respectivamente. Las variables Estrategias metacognitivas y Autoeficacia académica fueron procesadas a nivel de dimensiones utilizando el SPSS 24, el cual mostró una gran fiabilidad en el proceso. Según los resultados obtenidos se encontró una relación de Pearson de 0.799 entre las estrategias metacognitivas y la autoeficacia académica de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima, mostrando que si se mejoran las estrategias metacognitivas también se mejorarán la autoeficacia académica. Además, quedó demostrada la hipótesis general del estudio: Las estrategias metacognitivas inciden significativamente en la autoeficacia académica de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas en la autoeficacia académica de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 45003769 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]