Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de hospitalización de urología en un nosocomio. Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, busco determinar la relación que existe entre la calidad
de atención y la satisfacción del usuario del servicio de hospitalización de
urología en un nosocomio del Callao, esto debido a que se ha percibido mucha
insatisfacción por el servicio de Salud que se brinda no solo en esa provincia,
sino a nivel nacional, justificándose en malos tratos, faltas de insumos y
medicamentos, largas colas para obtener una cita, pocas intervenciones,
equipos malogrados, hasta inclusive malas praxis. Así mismo se aplicó una
metodología de tipo básico, no experimental transversal correlacional, se utilizo
la encuesta y el cuestionario, llegando a obtener como resultado que existe una
correlación positiva baja entre las variables de estudio, siendo una prueba no
paramétrica, utilizando como modelo correlacional a Rho Spearman, en un valor
de 0.335, es decir existe una correlación positiva baja, concluyendo que se debe
mejorar la calidad de atención en el servicio de urología de un nosocomio en el
Callao, con el fin de garantizar un servicio de salud, eficiente, responsable y
humando, hacia la población.
Colecciones
- Lima Norte [7378]