Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabe
dc.contributor.authorCuba Huaytalla, Nestor
dc.date.accessioned2023-10-04T21:18:41Z
dc.date.available2023-10-04T21:18:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123773
dc.description.abstractLa presente investigación fue llevada a cabo con la finalidad de determinar la relación entre los juegos cooperativos y la psicomotricidad. Debido a ello, se realizó una investigación cuantitativa correlacional en el que participaron 55 niños menores de cinco años. Para medir los juegos cooperativos se empleó una ficha de observación diseñada por Serván Grández Lidovina y para evaluar la psicomotricidad se empleó la ficha de observación por Diaz Deza, Alda Edith. Ambos instrumentos tienen confiabilidad de 0.908 y 0.875 respectivamente. En relación a los resultados, el 65.5% de niños evidenciaron tener un buen nivel de juegos cooperativos y el 72.2% alcanzaron un nivel de logro en la psicomotricidad. Además, del resultado inferencial (Sig. < 0.05 y Rho = 0.854) permitieron comprobar que las variables se relacionan positivamente, llegando a la conclusión de que los juegos cooperativos favorecen positivamente el desarrollo de la psicomotricidad, vale decir, niños con mayor nivel de juegos cooperativos, presentan mayor probabilidad de tener mejores resultados en la psicomotricidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.titleJuegos cooperativos y psicomotricidad en estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa de Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni10809726
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess