Evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del tercer ciclo de medicina de una universidad privada de Lima - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo general determinar la conexión entre la
evaluación formativa y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de tercer
ciclo de medicina de una universidad privada de Lima – 2023.Con un enfoque
cuantitativo, metodología tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel
correlacional causal, método hipotético deductivo, se toma una población de
estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, siendo esta de 200,
tomando una muestra de 50 estudiantes del tercer ciclo de medicina, dicha técnica
empleada para su recolección de datos es una encuesta y se considera como
instrumento al cuestionario donde teniendo como resultados según esta prueba
de Spearman para medir el nivel de conexión que indica el coeficiente de
correlación es 0,552, es decir a una mejor evaluación formativa mayor será el
aprendizaje significativo. Los hallazgos inferenciales coinciden en los resultados
obtenidos por Ramírez, quien también encontró una conexión favorable en medio
de evaluación formativa y aprendizaje significativo en los alumnos, respaldado por
un nivel significativo de p-valor (p_valor=0,000 < 0,05) y un coeficiente de
correlación de 0,724. Esta relación se concluye estadísticamente que es
significativo debido a que su significancia es 0.000 el cual es menor a 0.05, por lo
que podemos concluir que su evaluación formativa tiene una relación directa con el
aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1671]