dc.contributor.advisor | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Acosta Retamozo, Wilfredo Clever | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:51:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:51:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123789 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
comunicativas y la comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación
de una universidad pública de Lima, 2023, asimismo responde a una investigación
de tipo básica con enfoque cuantitativo, no experimental con diseño correlacional
trasversal, y cuya muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de un contexto
universitario los cuales fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico
aleatorio simple, administrándose los instrumentos de recolección de datos con el
fin de obtener información valiosa respecto a las habilidades comunicativas y
comprensión lectora, la primera consistente en una escala tipo likert y la segunda
por una prueba objetiva las cuales fueron validadas y fiabilizados de manera previa
a través de juicio de expertos y prueba piloto, y cuyos resultados permiten concluir
que existe correlación directa entre las habilidades comunicativas y la comprensión
lectora en los estudiantes, es decir en la medida que se desarrollan y fortalecen las
habilidades comunicativas, como hablar, leer, escribir y escuchar aquello facilita
mejores niveles de comprensión lectora en los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 09915194 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |