Show simple item record

dc.contributor.advisorHernandez Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorAcosta Retamozo, Wilfredo Clever
dc.date.accessioned2023-10-04T21:51:37Z
dc.date.available2023-10-04T21:51:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123789
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2023, asimismo responde a una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, no experimental con diseño correlacional trasversal, y cuya muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de un contexto universitario los cuales fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico aleatorio simple, administrándose los instrumentos de recolección de datos con el fin de obtener información valiosa respecto a las habilidades comunicativas y comprensión lectora, la primera consistente en una escala tipo likert y la segunda por una prueba objetiva las cuales fueron validadas y fiabilizados de manera previa a través de juicio de expertos y prueba piloto, y cuyos resultados permiten concluir que existe correlación directa entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora en los estudiantes, es decir en la medida que se desarrollan y fortalecen las habilidades comunicativas, como hablar, leer, escribir y escuchar aquello facilita mejores niveles de comprensión lectora en los estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleHabilidades comunicativas y comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni09915194
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorHernandez Félix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess