Liderazgo transformacional y compromiso institucional, de docentes en instituciones educativas públicas de secundaria, Cusipata, Cusco - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es, identificar la relación del liderazgo
transformacional y compromiso institucional, de docentes en instituciones
educativas públicas de secundaria, Cusipata, Cusco – 2023, la metodología de
investigación fue, de tipo aplicada, correlacional, el nivel de investigación fue
explicativo, el enfoque empleado fue cuantitativo, el método aplicado fue hipotético
deductivo, el diseño de investigación fue no experimental, fue una investigación
descriptiva y fue una investigación transversal. La población fueron los profesores
de los colegios secundarios del distrito de Cusipata, del departamento de Cusco, la
muestra fue, equivalente a 50 profesores. Los resultados mostraron que no existe
una relación entre el liderazgo y compromiso institucional donde el coeficiente de
correlación r de Pearson da como resultado r = 0.186, y un p valor = 0.195 > 0.05,
lo que indica que no se encontró correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3371]