Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión
sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de
Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel descriptivo- correlacional. La
población estuvo constituida por 250 usuarios del servicio de emergencia en un
Hospital de Huanta, la muestra estuvo conformada por 129 usuarios para el estudio
mencionado, se aplicó el cuestionario con preguntas específicas que permitieron
recabar información precisa de las variables de estudio. Se obtuvo como resultado,
que el 96.1% de los usuarios señalan que la gestión sanitaria está en un nivel medio
y solo el 3.1% manifiesta un nivel bajo; además, el 95.3% refiere que la satisfacción
de usuarios está a nivel medio y solo un 4.7% manifiesta que la satisfacción de
usuarios está a un nivel alto; por tanto, no existe una correlación (Rho de Spearman
= 0.027 y un p<0.765) y se acepta la hipótesis nula. Llegando a concluir, que las
variables del estudio no están relacionadas, también, se confirma que la entidad no
realiza un buen proceso de gestión sanitaria generando una insatisfacción por parte
de los usuarios al momento de recibir una atención médica.
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