Control interno y competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de la UGEL 06. Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia del control
interno y las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones
educativas de la UGEL 06 de Lima Metropolitana. En la metodología se
consideró el enfoque cuantitativo, explicativo, correlacional causal, con diseño
no experimental, cuya muestra fueron 178 docentes y recolectando la
información con el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y la
confiabilidad con Alfa de Cronbach, en el control interno fue 0,892, competencias
gerenciales 0,896, gestión de las instituciones educativas 0,890. Los resultados
fueron los siguientes: En el control interno nivel regular 61,8%, competencias
gerenciales nivel deficiente 54,5%, gestión de las instituciones educativas nivel
regular del 61,8%, en sus dimensiones: gestión institucional 60,7%, gestión
administrativa 61,2%, gestión pedagógica 52,2% y gestión comunitaria 55,1%
todos en el nivel regular. Se concluye que de acuerdo a la prueba de Chicuadrado
existe influencia del control interno y las competencias gerenciales en
la gestión de las instituciones educativas de 34,743 y de acuerdo la prueba de
Nagelkerke 42,2%.
Colecciones
- Ate [37]