Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
Date
2023Metadata
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La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las
prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la
investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción
del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023. La
investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal,
correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de las postas
medicas. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios. La técnica utilizada para
la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo compuesta por
25 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario un
cuestionario con 25 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para
procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación
existente entre las variables gestión de reclamos y satisfacción del usuario es alta
fuerte determinada por rho de Spearman = 0,992**. y es significativa dado que el
valor p calculado es 0.000.
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- Ate [338]