Violencia escolar y habilidades socioemocionales en adolescentes III ciclo en la Institución Educativa Pública, Satipo 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó con el objetivo general determinar la relación entre
violencia escolar y Habilidades socioemocionales en una institución educativa
publica de Satipo 2023. Por ello, esta investigación tuvo como propósito de
determinar la relación entre las variables mencionadas. Respecto a la metodología
se empleó un estudio básico cuantitativo de diseño no experimental, transversal de
nivel correlacional. Esta unidad de análisis estuvo conformada de 326 estudiantes,
lo cual se utilizó dos cuestionarios previamente validados considerando su
confiabilidad y validez. Para el análisis de los datos se empleó el software SPSS V
26, cual se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Pearson, obteniendo la
conclusión de la frecuencia más alto de 246 estudiantes 75.5%. De la misma forma
61 estudiantes respondieron 18.7%. de la variable 2, llegando al resultado que la
hipótesis es menor a 0,05, que existe una correlación baja y moderada. Permite
aceptar hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. El coeficiente determina
(R2 =0.043) Es el 4,3% de violencia escolar y que está relacionada con las
habilidades socioemocionales, mientras que los porcentajes restantes están
influenciados por otros factores, como la agresión, empatía, irritabilidad de
gestionar sus emociones en los adolescentes.
Collections
- Lima Norte [2619]