Gestión por procesos y la calidad de los servicios en un Centro de Salud San Joaquín en Ica 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación es analizar la relación entre la gestión por
procesos y la calidad de los servicios en dicho centro de salud. El estudio es de tipo
básica, enfoque cuantitativo. Se ha empleado un diseño no experimental de nivel
correlacional, que permite establecer la relación entre las variables de interés. Para
recopilar los datos necesarios, se ha realizado la aplicación de un cuestionario y
una escala de Likert para su clasificación de respuesta en el Centro de Salud, con
el fin de obtener información relevante sobre la gestión por procesos y la calidad de
los servicios. Los resultados obtenidos en este estudio han sido significativos,
debido a que se identificó un nivel de gestión eficiente del 45.8% en la variable
Gestión por procesos y un nivel esperado del 58.3% en la variable calidad de
servicio. Además, en se aprobaron todas las hipótesis planteadas, teniendo en
cuenta que un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.892 y una
significancia bilateral de 0.001 en la hipótesis general, concluyen así una relación
significativa alta entre las variables. En conclusión, la implementación de la gestión
por procesos ha demostrado ser un factor clave para mejorar la calidad de los
servicios en el Centro de Salud San Joaquín en Ica.
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- Lima Norte [983]