Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de una institución educativa Ica - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación
asertiva y la gestión educativa en docentes de la institución educativa en Ica, 2023;
el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según su naturaleza es básica,
método hipotético - deductivo, diseño empleado es no experimental, correlacional.
La muestra del estudio estuvo constituida por 71 docentes de institución educativa
en Ica. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario conformado por 20
ítems para la comunicación asertiva y 20 ítems para la variable gestión educativa;
fueron validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de
Cronbach. Se utilizó el Software IBM SPSS26, se evidencia que el valor de
significancia obtenido fue de: 0,000, siendo este menor al valor crítico de 0,05 (Sig.)
y el coeficiente de correlación Rho= ,700 fue positiva. Por ello se acepta la hipótesis
alterna: Existe relación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa en
docentes de la institución educativa en Ica, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3464]