Tecnologías de la información y comunicación en la gestión escolar en instituciones educativas de educación básica alternativa, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones educativas del país han evidenciado diversas limitaciones con
respecto a la aplicación de la tecnología de la información, sobre todo, en tiempo
de pandemia. Esta situación alcanzó a toda la comunidad educativa que se vio
forzada a adaptarse a una nueva forma de gestión: clases virtuales. El objetivo de
esta investigación fue determinar la influencia de las tecnologías de la información
y comunicación en la gestión escolar de las instituciones de Educación Básica
Alternativa de la Ugel 03, Lima 2022. La metodología utilizada fue de enfoque
cuantitativo, explicativo descriptivo, diseño no experimental y alcance correlacional.
La muestra comprendió 70 docentes; para ello, se aplicaron dos cuestionarios de 30
ítems cada uno para medir las variables. Se concluyó que existe influencia entre la
tecnología de la información y la gestión escolar de las instituciones de Educación
Básica Alternativa de la Ugel 03, Lima 2022. Este resultado refleja la importancia de
la preparación y actualización en las TIC por parte de los actores de lacomunidad
educativa para el logro de los objetivos propuestos por la institución.
Colecciones
- Ate [81]