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Propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando tereftalato de polietileno en polvo, Chimbote-2023
dc.contributor.advisor | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
dc.contributor.author | Avila Cueva, Kristhel Sabrina | |
dc.contributor.author | Castro Ramos, Mario Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T20:47:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T20:47:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124004 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada sostuvo como objetivo primordial determinar el efecto producido en las propiedades mecánicas del asfalto en caliente al adicionar el tereftalato de polietileno en polvo en porcentajes de 1%, 1.25% y 1.5%, Chimbote. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo, y el estudio realizado es un diseño experimental – explicativo de tipo cuasiexperimental. Para su población se consideró 48 briquetas. Las muestran fueron: 12 para la muestra convencional y 36 briquetas para la mezcla asfáltica adicionada con los porcentajes de PET en polvo (1.00%, 1.25% y 1.50%). Como resultado principal del diseño de mezcla asfáltica adicionada con PET en polvo, se determinó que PET en polvo en porcentajes de 1.00%, 1.25% y 1.50% de adición, muestra mejora en el valor del flujo de las mezclas asfálticas; sin embargo, influye negativamente en la estabilidad y el porcentaje de vacíos, disminuyendo e incrementando sus valores respectivamente. Además, la granulometría del PET en polvo, tiene proporciones menores a 0.150 mm. Los agregados cumplen con los requisitos del MTC para una MAC 2, donde se halló un porcentaje óptimo de cemento asfáltico de 5.75% por el diseño de mezcla Marshall. Finalmente, se establece que el 1.50% de PET en polvo, muestra mejoras en el flujo y la estabilidad de la mezcla asfáltica en polvo; siendo el porcentaje, entre las adiciones propuestas, que muestra los mejores beneficios a la mezcla asfáltica en caliente mediante el análisis estadístico inferencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tereftalato de polietileno | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas del asfalto | es_PE |
dc.subject | Asfalto en caliente | es_PE |
dc.title | Propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando tereftalato de polietileno en polvo, Chimbote-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40539624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3441-8005 | es_PE |
renati.author.dni | 71732664 | |
renati.author.dni | 73022983 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Espiritu Colchado, Edgar Serapio | |
renati.juror | Sparrow Alamo, Edgar Gustavo | |
renati.juror | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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