Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorBernaola Vásquez, José Antonio
dc.date.accessioned2023-10-06T20:48:30Z
dc.date.available2023-10-06T20:48:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124005
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar qué relación existe entre los estilos de resolución de conflictos y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa, Huancavelica – 2016. Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño correlacional. Se contó con una muestra de 60 docentes que laboran en la Institución Educativa “Isolina Clotet” de Huanvavelica. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala estilos de resolución de conflictos y la escala de relaciones interpersonales, las cuales fueron sometida a su respectivo análisis de confiabilidad, haciendo uso de la prueba paramétrica Alpha de Crombach. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que no existe relación significativa entre estilos de resolución de conflictos y la comunicación interpersonal (p>0.05); situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Tao b de Kendall. Se infiere que los estilos de resolución de conflictos y las relaciones interpersonales son herramientas fundamentales en el desarrollo institucional. Cualquier variación de estas variables, afecta el ambiente educativo y forzosamente a los que lo integran.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de resolución de conflictoses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstilos de resolución de conflictos y relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa, Huancavelica - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41056767
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9791-9627es_PE
renati.author.dni07462651
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorCarrasco Bendezu, Ana María
renati.jurorMacedo Cadilo, Wilfredo Secretario
renati.jurorGutierrez Ulloa, Christian Raymound
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess