La cultura organizacional de servicios cobranzas e inversiones, grupo Scotiabank, Lima 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente tesis es diagnosticar la Cultura Organizadonal de la Empresa
Servicios Cobranzas e Inversiones, Grupo Scotiabank, utilizando la metodología
propuesta por Cameron & Quinn (1999), basa en el instrumento de OCAI (Organizational
Cultura Assessment Center), se pretende determinar de homogeneidad o dominancia del
algún tipo de las culturas, expuestas por los autores, y que caracterizan a la Cultura de
una Empresa. Para ello, se ha evaluado la totalidad de la Empresa Servicios Cobranzas e
Inversiones, de las sedes de lima, que la conforman 1500 colaboradores, de acuerdo a
los antecedentes de informes anteriormente realizados en la materia y en el tema de
evaluación de cultura Organizadonal, se ha determinado que la muestra elegida la
conformen el total de 100 colaboradores, entre ellos, 10 colaboradores del departamento
de Recursos Humanos, 10 del departamento de Contabilidad, 40 del departamento de
Recaudación y 40 del departamento de Cobranzas. La investigación realizada es de tipo
descriptivo, utilizándose para la recolección de los datos el cuestionario generado por
Cameron & Quinn, denominado OCAI (Organizational Culture Assessment Instrument). A
través de los datos obtenidos, los resultados del diagnóstico, las diferencias y
congruencias halladas, entre los tipos culturales permiten aproximarse y describir la
cultura dominante en la Organización. Por lo investigado se puede validar la hipótesis 1,
que indica que hay una cultura dominante en la empresa Servidos, Cobranzas e
Inversiones, Grupo Scotiabank que de acuerdo al análisis estadístico ANOVA y TUKEY
muestra que la cultura que prevalece es la Cultura tipo Mercado.
Collections
- Lima Este [1755]