Programa “iniciativa pedagógica orquestando” en el logro de aprendizajes de estudiantes de la institución educativa Isabel la Católica, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa
“Iniciativa Pedagógica Orquestando” en el logro de aprendizajes de estudiantes de
la Institución Educativa Isabel la Católica del distrito de La Victoria, Lima. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel explicativo y de
diseño no experimental. La población fue de 48 escolares entre 12 y 14 años,
mediante un muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta, los
instrumentos aplicados fueron el cuestionario y ficha de observación. La prueba de
confiabilidad del Alfa de Cronbach fue (0,733) y (0,865) de ambas variables. Se
realizo la validez del instrumento mediante el juicio de expertos. Para la
contrastación de hipótesis se empleó los estadísticos Tau B de Kendall y la
regresión ordinal. Los resultados obtenidos revelaron el valor de (sig) 0,050.
Asimismo, el índice de Nagelkerke fue de 0,178, lo cual sugiere que la influencia
del programa “Orquestando” en el logro de aprendizajes es del orden del 17,8%.
En conclusión, el programa “Iniciativa pedagógica Orquestando” tiene una
influencia poco significativa en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E.
Isabel la Católica.
Collections
- Lima Norte [3458]