Conducta y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de la IE Ofelia Velásquez, Tarapoto-2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la conducta
con la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de
secundaria en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, Tarapoto-2023. Para ello,
se desarrolló un estudio de tipo básica, diseño no experimental y correlacional. La
muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta
y prueba escrita, mientras que los instrumentos fueron un cuestionario y una prueba
objetiva. Los resultados descriptivos indican que, la mayoría de estudiantes
muestran conducta asertiva y los demás una conducta pasiva y agresiva, mientras
que, en términos de aprendizaje, el 70% de estudiantes se ubican en inicio, el 22%
en proceso y 8% están en nivel logrado. Al correlacionar los datos se determinó
que hay relación baja y muy baja y sin significancia. Entonces, la prueba estadística
Rho de Spearman revela un coeficiente de correlación (Rho= -0.065 con una p valor
= 0.623 mayor que 0.05), demostrando evidencia estadística suficiente para no
rechazar la hipótesis nula. Concluyéndose que, no existe relación significativa entre
la conducta y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado
de la Institución Educativa Ofelia Velásquez, Tarapoto-2023.
Collections
- Tarapoto [141]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conductas Disruptivas Y Clima De Aula En Estudiantes De Una Institución Educativa De Humay, Pisco-Ica.
Arnao Hernández, Victoria Angélica (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre conductas disruptivas y clima de aula en los estudiantes de la institución educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, Pisco, Ica-2018. ... -
Hábitos de estudio de los estudiantes del 6.º grado de educación primaria en la Institución Educativa N.° 8174, Carabayllo, 2016
López Martínez, Zobeida Amparo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoResumen La presente investigación titulada Hábitos de estudio de los estudiantes del 6.º grado de educación primaria en la institución educativa n.° 8174, Carabayllo, 2016, tuvo como propósito determinar la importancia ... -
Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular ”America” del distrito de Chicama, 2017
Alfaro Gómez, María Elena (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Americana del distrito de Chicama, 2017”, se desarrolló en una muestra de 19 niños y niñas de ambos sexos, 5 años ...