Gestión pedagógica y desempeño docente en un instituto superior tecnológico de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo investigativo tiene por finalidad determinar la
relación existente entre la gestión pedagógica y el desempeño docente, en los
profesores de un Instituto Pedagógico Superior de Lima. El método utilizado
responde a una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal, debido a que
se tomaron datos en un solo momento. La muestra fue representada por 70
docentes de un Instituto Tecnológico Superior, se empleó dos instrumentos de
recolección de datos, cada uno para cada variable, el primer cuestionario estuvo
compuesto de 25 preguntas, mientras que el segundo de 20 preguntas, con una
amplitud de respuestas en la escala de Likert. Los instrumentos fueron validados a
juicio de tres expertos y el coeficiente de Alfa Cronbach nos brinda la confiabilidad
del instrumento, teniendo como resultado 0.964. El coeficiente de correlación
Spearman entre las variables es de menor al 5%. Se concluye que ambas variables
presentan un grado de correlación positiva y elevada.
Colecciones
- Lima Norte [3363]