La robótica educativa en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” Comas Lima - 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la
robótica educativa en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes dequinto
grado de la institución educativa Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” de Comas Lima
2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos
metodológicos de rigor.
El método empleado en la investigación fue el aplicado. Esta investigación
utilizó para su propósito el diseño experimental de tipo cuasi experimental, que
recogió información en dos momentos, antes (pre test) y después (post test) de la
aplicación del taller de robótica educativa. El instrumento fue un test que
comprendía 30 preguntas distribuidas en cinco dimensiones de la variable
aprendizaje colaborativo considerando la escala de Likert, la población estuvo
constituida por 48 estudiantes de quinto grado, la muestra consideró a los 25
estudiantes del aula del quinto grado B. Los resultados se presentan gráfica y
textualmente.
En los resultados de la investigaciónse observa un valor de T de -3.04con
una significancia bilateral de p=0.000<0.01, lo cual indica que existe una
diferencia altamente significativa en el grupo experimental antes y después de
aplicado el taller de robótica educativa;por tanto, se acepta la hipótesis general
que manifiesta que:La robótica educativa influye favorablemente en el aprendizaje
colaborativo de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Nº 3085 “Pedro Vilca
Apaza” del distrito de Comas 2017.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: