Las redes sociales y su influencia en el reclutamiento de personal de la empresa de Tercerización Manpower Perú en Trujillo. año 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación estudia "Las redes sociales y su influencia en el reclutamiento del
personal de la empresa de tercerización: Manpower en Trujillo, año 2012.".
Manpower Perú utiliza medios tradicionales de reclutamiento como avisos en
diarios y desayunos empresariales y medios no tradicionales como las redes
sociales.
Las redes sociales que más utiliza son: Linkedin para ofertar vacantes y buscar
perfiles profesionales. Facebook se utiliza para contrastar información del
postulante y Twitter para tener acceso a datos personales y laborales.
El uso de las redes sociales ha permitido a Manpower Perú reducir sus costos en
el proceso de reclutamiento ya que tiene acceso a información del perfil
profesional gracias a que el 76°/o de ellos tiene una cuenta en estos medios. Esto
le ha permitido colocarse a la altura de otras empresas que ya usan intensamente
las redes sociales como herramienta de reclutamiento de profesionales.
La satisfacción de los clientes de Manpower Perú se resumen en tres aspectos:
los clientes están satisfechos con los medios de reclutamiento que actualmente
utiliza Manpower; muestran satisfacción con respecto al personal que se ha
colocado en su empresa y que actualmente sigue trabajando para ellos y señalan
que Manpower es una empresa que brinda un buen servicio con personal
calificado y óptimos procesos de reclutamiento.
Ante los resultados encontrados se detecta que el uso de las redes sociales ha
permitido a la empresa optimizar los procesos de búsqueda de profesionales
teniendo la oportunidad de contrastar la información física del curriculum con la
información virtual, por ende, el proceso de reclutamiento es más seguro y veraz.
Collections
- Trujillo [1448]