Inteligencia de negocios en la gestión del proceso de enseñanza en docentes de una Universidad Pública, Ucayali 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este estudio es determinar la influencia del Inteligencia de
Negocios en el proceso de enseñanza de los docentes en la Universidad Publica,
2023. El método de investigación fue cuantitativo, aplicado, cuasiexperimental,
pretest y pos-test, la muestra probabilística estuvo conformada por 60 docentes,
y se utilizó el método de observación para recolectar datos sobre la variable y
sus dimensiones, utilizando un cuestionario que cumple con los criterios de
validez y confiabilidad. Dicho estudio pretende mostrar las relevantes tendencias
de la enseñanza en el contexto del uso de la inteligencia de negocios, el cual
busca evolucionar la oferta hacia un nuevo modelo de enseñanza flexible que
promueva el aprendizaje virtual y combine con las técnicas más novedosas y
conocidas, utilizando las nuevas tecnologías a través de un modelo interpretativo
para el progreso de las competencias digitales y emocionales de los catedráticos,
con el fin de mejorar la oferta de formación profesional del alumnado. Los
resultados obtenidos tanto el grupo de control como experimental obtuvieron
puntuaciones altas en la línea de inicio en el pretest, tanto de la variable como
de las dimensiones de la gestión del proceso de enseñanza. A diferencia de la
prueba posterior, el grupo experimental obtuvo excelentes resultados y su nivel
alto se confirmó y alcanzó para la variable analizada como para sus dimensiones,
a diferencia del grupo de control donde los resultados se mantuvieron igual en el
nivel bajo. Se comprobó que la inteligencia de negocios tiene un efecto
significativo en la gestión del proceso de enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [86]