Metacognición y creatividad en estudiantes del VI ciclo de una institución particular de Carmen de la Legua, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La metacognición en la formación de la creatividad es relevante para el aprendizaje;
por ello, esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
metacognición y creatividad en estudiantes de una institución particular de Carmen de
la Legua. Respecto al aspecto metodológico, se empleó un estudio básico cuantitativo,
de diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional. La unidad de análisis
de la muestra fue conformada por 109 estudiantes y para la recogida de datos se
utilizaron dos cuestionarios cerrados de escala Likert: Inventario de Habilidades
Metacognitivas (MAI) y un cuestionario de creatividad, los cuales previamente fueron
seleccionados considerando su confiabilidad y validez. Para el análisis de datos se
empleó el estadígrafo SPSS versión 25 con el cual se obtuvo como resultado que
metacognición y creatividad presentan un coeficiente R de Pearson de correlación
positivo muy débil de 0,116 y en relación a la significancia entre ambas variables, se
obtuvo un valor de “p” de 0,231 > 0,05, lo que señala que se acepta la hipótesis nula
en el estudio y se concluye que no existe relación entre metacognición y creatividad en
estudiantes del VI ciclo de una institución particular de Carmen de la Legua, 2023.
Collections
- Lima Norte [588]