Acompañamiento pedagógico y práctica docente en instituciones educativas públicas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre el
acompañamiento pedagógico y práctica docente en instituciones educativas
públicas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin, 2023.
El trabajo fue no experimental, relacional y enfoque cuantitativo, con método
deductivo y corte transversal; con una muestra a 70 maestros de dichas
instituciones, a los cuales se aplicó cuestionarios validados por 5 jueces expertos.
Resultando que el acompañamiento pedagógico, fue percibido como regular
por el 47%, y la práctica docente como eficiente por el 47%. Respecto a los
resultados correlacionales, en la relación entre el acompañamiento pedagógico y la
práctica docente, se obtuvo un Rho de Spearman medio y positiva de 0.511 y un pvalor
de 0.005. Concluyendo que se rechaza la hipótesis nula aceptando una
relación significativa entre las variables indicadas.
Colecciones
- Lima Norte [3313]