Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Félix José
dc.contributor.advisorSolís Toscano, José Luis
dc.contributor.authorDamian Falcon, Janeth
dc.date.accessioned2023-10-09T21:28:42Z
dc.date.available2023-10-09T21:28:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124222
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación de una enseñanza de Educación Matemática Realista (EMR) en el aprendizaje de funciones en estudiantes del primer ciclo de educación inicial y primaria de una universidad de Lima, 2023. Es de muestreo probabilístico con 60 estudiantes, en dos grupos: control y experimental. Es de tipo aplicada, cuantitativa, de diseño cuasi experimental y nivel explicativo transversal. El instrumento utilizado es una prueba de competencia. El grupo control y experimental, se sometió al pre test, en el grupo experimental se desarrolla la enseñanza con el enfoque de la Educación Matemática Realista y finalmente se toma un post test a ambos grupos. El análisis determinó un grupo no paramétrico por lo que se utilizó la prueba de U de Mann Whitney, cuyo resultado del valor p es menor a 0.001, existiendo una diferencia significativa, corroborados con los resultados del alcance del grupo experimental en los niveles, donde el 30% (9) de los estudiantes del grupo experimental alcanza el nivel medio, el 60% (19) el nivel alto y el 10% (3) el nivel bajo. Se concluye que la EMR tiene efecto positivo en la enseñanza de Funciones en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación matemática realistaes_PE
dc.titleEducación matemática realista en el aprendizaje de las funciones en estudiantes de educación de una universidad privada de Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni40722033
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess